10 recomendaciones de los cerrajeros para que no te roben durante tus vacaciones

La realidad indica que cuando te vas de vacaciones, por más seguridad que tengas, tu casa queda vulnerable. Por eso, los cerrajeros como los de las cerrajerías en Villajoyosa han querido compartir 10 recomendaciones para que no te roben durante tus vacaciones. ¡Atento y a tomar nota!

1. Dale doble vuelta a la llave

Cuando cierres la puerta de tu casa antes de salir de vacaciones, siempre recuerda darle doble vuelta a la llave, ya que de esa manera, se hará más complicado a quienes intenten robarte el entrar. Esta es una cuestión importante que merece unos segundos de atención previo a salir de la casa. ¡Atención! El caos de las horas antes de salir es el que más problemas de seguridad genera.

2. Deja señales de que hay gente en la casa

Cuando salgas de vacaciones, no olvides dejarle tus llaves a alguien de confianza para que pueda encender las luces, levantar el correo e incluso barrer un poco las hojas. Esto no es una cuestión de limpieza, sino que permite dar señales de que la casa no está deshabitada o “abierta” a ser robada. ¡Y no olvides dejar luces encendidas!

3. Asegurate de revisar la seguridad de tu cerradura

¿Te ha fallado un par de veces la cerradura?, ¿notas que la puerta ya no cierra tan bien?, entonces recuerda llamar a alguna cerrajería en Villajoyosa para que puedan asesorarte antes de que partas de vacaciones.

Recuerda que, si bien hay que hacerlo regularmente, revisar la seguridad de tu cerradura puede ayudarte a prevenir que intrusos roben tu casa forzando la puerta. Además, es para destacar el hecho de que deberías considerar cambiar tu cerradura cada tanto, especialmente si mucha gente ha tenido copia de tus llaves.

4. ¡Jamás dejes una copia de la llave escondida!

Mucha gente suele dejar una copia de la llave escondida en alguna parte de la entrada de su casa, ya sea bajo un tapete o una roca o en algún agujero escondido en la madera. ¡Este es un grave error de seguridad! ¿Sabías que a Paris Hilton le robaron en su casa por dejar una copia de su llave escondida?, ¡imagina si no podría sucederte a tí!

5. Consigue la cerradura más segura que puedas pagar

Una de las cerraduras más efectivas a nivel seguridad es la de tres puntos de anclaje al marco ya que dificulta la entrada a posibles intrusos a un nivel altísimo. Hay quienes optan por colocar una cerradura tubular también, ya que son que resultan más difíciles de romper.

Ya sabes, simplemente consulta cerrajerías en Villajoyosa para que te asesoren sobre cuál puede ser la mejor para tu puerta. Los fabricantes de cerraduras últimamente  están lanzando al mercado cerraduras antitaladro, antibumping y antiganzúa, las cuales también son muy recomendables sin ser de un precio muy elevado.

6. Revisa las puertas y ventanas del garage y jardín

Mucha gente concentra mucha la seguridad de la puertas y ventanas que dan a la calle y se olvidan que los ladrones pueden entrar por las puertas del jardín o por el garaje. Siempre es recomendable seguir el protocolo de seguridad en estas puertas también y mantenerlas siempre cerradas.

Además, si puedes, instalar persianas en puertas y ventanas que den al jardín para que nadie note que no hay gente en la casa. Para mayor seguridad, instala cerrojos interiores en las puertas para evitar que se abran desde el exterior.

7. Si los cerrojos no son suficientes, una puerta blindada es la respuesta

Las puertas verdaderamente seguras son aquellas que no dejan espacio entre la parte de abajo y el suelo, de hecho así son las puertas blindadas, una de las mejores opciones a nivel seguridad. Estas puertas tienen al menos dos puntos de cierre, lo que las hace sumamente seguras también a nivel cerraduras.

Algunas personas le suman a esto algunos barrotes en las ventanas, especialmente si tienen alguna que de a la calle y que sea de fácil acceso debido a su tamaño o cerrojo de seguridad.

8. Solo comenta que te vas de vacaciones a gente de confianza

Quizás sea por alegría de compartir una buena noticia o porque quieres que todos sepan que no estás en casa por si ven alguna situación irregular, pero probablemente comentas a vecinos y conocidos que te irás de vacaciones. ¡Grave error! Cuanta menos cantidad de personas saben que no estás en casa, mejor.

No es que la persona vaya a mandarte a robar, pero puede que lo comente a alguien que tenga malas intenciones. Por este motivo, lo mejor es que solo des a conocer tu planes a gente de mucha confianza y a quienes les puedas pedir que no comenten a otros que no vas a estar.

9. Elige salir de casa de noche

Especialmente en época de vacaciones, muchas bandas organizada espian barrios para ver quienes están cargando sus valijas en autos o están tomando taxis con maletas. Por eso, la mejor opción es, de ser posible, salir de casa de noche. Si no es así, puedes cargar las maletas en el auto la noche anterior y en el garaje (¡y hasta será más organizado!)

10. ¡Disfruta de tus vacaciones!

Ya sabes, si confiaste en alguna cerrajería en Villajoyosa la seguridad de tus puertas y cerraduras, ¡solo te queda disfrutar de tus vacaciones! Recuerda: No hay nada mejor que relajarse unos días sabiendo que tu casa está segura.

Pulsa aquí para llamar